La sinagoga

La sinagoga

Peláez, Jeús

Editorial Herder
Colección Colección EL Almendro, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788425452178
184 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 141 mm x 216 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Al visitar una sinagoga surgen múltiples interrogantes. No basta con una explicación del edificio desde el punto de vista histórico, arquitectónico o artístico, sino que es necesario remontarse hacia atrás en el tiempo para conocer la razón de ser, la historia y el funcionamiento de la institución sinagogal.

En este libro, dividido en dos partes, el autor presenta, en la primera, un estudio sobre la sinagoga desde sus orígenes hasta los primeros siglos de nuestra era. Y en la segunda, ofrece una guía completa sobre la sinagoga de Córdoba (siglo XIV).

Esta obra resultará de interés tanto a quienes deseen iniciarse en el conocimiento de esta institución, la más importante del pueblo judío desde la desaparición del templo de Jerusalén, como a cuantos quieran conocer las sinagogas medievales españolas y especialmente la de Córdoba.

Biografía del autor

Jesús Peláez (Priego de Córdoba, 1947) es catedrático de Filología griega de la Universidad de Córdoba, especializado en Nuevo Testamento y Lexicografía griega. Es fundador y editor de Ediciones El Almendro y director de la revista internacional Filología Neotestamentaria. En la actualidad prepara el proyecto de edición del primer Diccionario Griego-Español del Nuevo Testamento, del que se han publicado ya los seis primeros fascículos.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.