Editorial Herder
Colección Colección EL Almendro, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788425452178
184 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 141 mm x 216 mm
Al visitar una sinagoga surgen múltiples interrogantes. No basta con una explicación del edificio desde el punto de vista histórico, arquitectónico o artístico, sino que es necesario remontarse hacia atrás en el tiempo para conocer la razón de ser, la historia y el funcionamiento de la institución sinagogal.
En este libro, dividido en dos partes, el autor presenta, en la primera, un estudio sobre la sinagoga desde sus orígenes hasta los primeros siglos de nuestra era. Y en la segunda, ofrece una guía completa sobre la sinagoga de Córdoba (siglo XIV).
Esta obra resultará de interés tanto a quienes deseen iniciarse en el conocimiento de esta institución, la más importante del pueblo judío desde la desaparición del templo de Jerusalén, como a cuantos quieran conocer las sinagogas medievales españolas y especialmente la de Córdoba.
Jesús Peláez (Priego de Córdoba, 1947) es catedrático de Filología griega de la Universidad de Córdoba, especializado en Nuevo Testamento y Lexicografía griega. Es fundador y editor de Ediciones El Almendro y director de la revista internacional Filología Neotestamentaria. En la actualidad prepara el proyecto de edición del primer Diccionario Griego-Español del Nuevo Testamento, del que se han publicado ya los seis primeros fascículos.
|