Editorial Austral
Fecha de edición febrero 2026 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788408315261
240 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 125 mm x 190 mm
Un clásico atemporal presentado en una edición exclusiva, con acabados de lujo, detalles florales y cantos decorados, concebida para convertirse en una pieza imprescindible de cualquier biblioteca. Cuando ella perdía la fe en las relaciones humanas solía ir a su jardín y allí encontraba entre las flores una paz que no le proporcionaban los hombres ni las mujeres.
La novela más popular de la autora de Una habitación propia.
Virginia Woolf es una de las autoras más relevantes de la literatura del siglo XX.
Clarissa Dalloway es una mujer de cincuenta y dos años de la alta sociedad londinense, casada con un diputado conservador del parlamento británico y madre de una hija adolescente. Un día de junio de 1923, se prepara para dar una fiesta en su casa aquella misma noche. Allí se rencontrará con amigos que hace muchos años que no ve. Mientras pasea por las calles londinenses ultimando los preparativos, Clarissa se encuentra inmersa en sus propios recuerdos y examina las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida, como su romance de infancia con Peter Walsh.
Pasado, presente y futuro se entretejen en este relato que, a través de las complejas vidas interiores de sus personajes, consigue explorar los límites de la experiencia humana. Por su narrativa cargada de lirismo, capaz de reseguir con maestría los monólogos interiores de los protagonistas, y su reivindicación de la condición femenina, La señora Dalloway se ha convertido en una de las novelas más revolucionarias e imprescindibles del siglo XX.
Virgina Woolf (1882-1941), figura destacada del llamado Grupo de Bloomsbury , destaca junto con James Joyce, Franz Kafka o Thomas Mann entre los grandes renovadores de la novela moderna. En sus obras más famosas, como "La señora Dalloway" (1925), "Al faro" (1927) y "Las olas" (1931), experimentó con la estructura temporal y espacial de la narración mediante un poderoso lenguaje narrativo en el que se equilibran perfectamente el mundo racional y el irracional de los sueños y los delirios. Pionera en la reflexión sobre la identidad femenina, la condición de la mujer y su relación con la literatura y el arte, Virgina Woolf plasmó su pensamiento en varios ensayos y en la inclasificable "Orlando" (1928), novela en la que reflexiona con humor no exento de denuncia acerca de las diferencias entre hombres y mujeres a través de las experiencias del protagonista, un joven aristócrata que de manera espontánea e involuntaria se transforma en mujer.
|
||||||