La Segunda Guerra Mundial

Y el fin de la era europea

La Segunda Guerra Mundial

Moa, Pío

Editorial La Esfera de los Libros
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413845784
344 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 160 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

A menudo se ha interpretado la Segunda Guerra Mundial como el suicidio de Europa, y hay pocas dudas de que supuso el apagón de esta como foco y motor que había sido de la historia humana durante cuatro siglos y medio, en lo que puede llamarse Era Europea.
Aquel colosal conflicto ha sido enfocado y narrado de muchos modos. Este estudio traza una sinopsis de la evolución militar y de las grandes políticas implicadas, para dedicar atención preferente al que sería su verdadero núcleo generador: el antagonismo entre las ideologías liberal-capitalista, comunista-soviética y fascista-nazi, nacidas las tres, paradójicamente de la misma raíz: el culto a la razón desde el Siglo de las Luces o Ilustración.
Pese a la implicación y repercusiones mutuas entre dicha guerra y España, hay muy poca bibliografía propia española. Sin embargo, la Era Europea empieza precisamente con las exploraciones mundiales desde finales del siglo XV y el freno a la expansión islamo-otomana. Tiene interés, acaso más que simbólico, que España comenzara dicha era y se abstuviera en su catastrófico final.
Pío Moa examina en este libro, por tanto, la que podríamos llamar historia íntima de Europa y su abocamiento a una colisión desastrosa, probablemente inevitable, y cuyos efectos se dejan sentir plenamente en la actualidad.

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;span style='font-size:13.3333px;' Pío Moa ha cambiado la historiografía general sobre la guerra de España y la república, y aportado enfoques originales sobre la historia general de España y de Europa. Entre estas obras cabe destacar Los mitos de la guerra civil, de reciente traducción y gran impacto en Francia, como lo tuvo en España en su momento, que condensa su trilogía anterior sobre los orígenes de la guerra civil, los personajes decisivos de la misma y el desarrollo de la contienda. En Galería de charlatanes ha expuesto una penetrante crítica a la historiografía que, incapaz de debatir libremente, pretende imponerse por leyes totalitarias de memoria . Nueva historia de España, La Reconquista y España, Europa, una introducción a su historia, Hegemonía española y comienzo de la Era Europea o el más reciente La Segunda Guerra Mundial. Y el fin de la era europea son otras de sus obras historiográficas.x{0026}lt;/span ?x{0026}lt;br x{0026}lt;/p x{0026}lt;/span





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.