Su carro de la compra está vacío

Volver

La santita

17,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Consonni
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-19490-22-3
  • EAN: 9788419490223
  • Colección: El origen del mundo
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 139 cm x 215 cm
  • 128 páginas
  • Idiomas: español
  • Ilustrador: Jácome Guerrero, José Luis
La Santita es una apertura de mundos cosmopoéticos en los que las fronteras entre cuerpo y espíritu, cultura y naturaleza, femenino y masculino, lo lúdico y lo racional, la ciencia y la magia se desvanecen.
En siete historias, la autora organiza universos en los que los manglares, las gallinas, las rocas volcánicas, las cenizas, Owi Wan Kenobi o Cristal se encuentran y tejen vínculos que ponen en juego la existencia de otras realidades (no necesariamente occidentales) que escapan a los límites de tiempo y espacio y vivos y muertos.
Inspirada en las cosmologías del mundo andino y sus violencias profundas, Moscoso hace magia con las palabras, inventa ritmos y trae referencias de la cultura popular junto a otra cultura pop ancestral.
Rompecabezas de referencias tan reconocible en el imaginario de Moscoso y en tantísimos puntos de América.
Pósters de Chayanne y Hello Kitty entre viviendas precarias, vegetación random, terrenos vacíos, casas hechas con ladrillos sin pintar ni revocar, ciudades interminables y edificios que brillan al sol, olor a frito y a cilantro.
Neón y cumbia.
Vírgenes y Star Wars.
Estamos, quizás, frente a una literatura del fin del mundo.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes