Editorial Edhasa
Colección Fantasy-Nebulae
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición julio 2007 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788435021104
320 páginas
Libro
Dimensiones 175 mm x 250 mm
NUEVA CUBIERTA. Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fértiles percibe confusas señales y no logra descifrar si debe recibirlas con la alegría del reencuentro o con la tristeza de las armas. Los Supremos Astrónomos deciden enviar un mensajero, que deberá traer a un escogido de cada uno de los clanes del continente a una asamblea secreta que decidirá el futuro de todos los pueblos: Husihuilkes, Búhos, Los Señores del Sol; Bóreos; Pastores; La Cofradía del Aire Libre, los Zitzahay y los Lulus. Dulkancellin, representante de los Husihuilkes, será uno de los escogidos y tendrá que renunciar a su familia y a la apacible vida que llevaba en su Tierra de los Confines. La sombra de una antigua profecía amenaza a todo el continente.
Con una escritura poética e imaginativa que invita a seguir leyendo, Bodoc crea personajes inolvidables en una alegoría a la conquista de América con tintes de leyendas mapuches.
Esta es la primera entrega de la trilogía de "La saga de los Confines", que en Argentina lleva 40.000 ejemplares vendidos y que la crítica, normalmente reticente a los elogios a este género, ha acogido con gran entusiasmo.
Liliana Bodoc nació en la provincia de Santa Fe, en 1958. Residió desde muy pequeña en la provincia de Mendoza, y luego de algunos años en la Ciudad de Buenos Aires, se instaló en un pueblo en la provincia de San Luis. Cursó la Licenciatura en Lenguas Modernas en la Univerisidad Nacional de Cuyo y ejerció la docencia algunos años. Gracias a su novela Los días del Venado (primera parte de la Saga de los Confines, una trilogía épica), editada en el año 2000 y merecedora de varios premios, su carrera como escritora cobró notoriedad. Su obra ha sido traducida a varios idiomas; es reconocida en Europa, Estados Unidos y América Latina por su poética destreza narrativa y el alcance de su universo fantástico. Se la considera una de las mejores escritoras fantásticas de las últimas décadas. Recibió distinciones por parte de IBBY, Fundalectura y ALIJA, entre otras.
|