Su carro de la compra está vacío

Volver

La sabiduría griega II

26,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

La sabiduría griega II

26,00 €

La sabiduría griega II

  • Editorial: Trotta
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-9879-844-9
  • EAN: 9788498798449
  • Colección: Estructuras y Procesos. Filosofía
  • Dimensiones: 145 cm x 230 cm
  • 360 páginas
  • Idiomas: español
Bajo el título de La sabiduría griega, Giorgio Colli recopiló de manera exhaustiva los textos fundamentales de lo que se ha dado en llamar filosofía presocrática , es decir, los documentos sobre los que se ha desarrollado el pensamiento y la cultura occidentales.
Cada uno de los textos originales griegos se acompaña de una traducción directa del original, de un notable aparato crítico y de un comentario en el que se indica el estado actual de la investigación sobre el documento, se reseñan los loci similes y otros pasajes relacionados con el fragmento, y se incluyen referencias y citas para clarificar el texto, además de diversas indicaciones bibliográficas, importantes bien para la traducción, bien para la interpretación.
Finalmente, superando el mero trabajo analítico sobre cada pasaje, se intenta establecer algunas líneas genéricas de interpretación, tanto con respecto a las tradiciones filosóficas o literarias, como en relación con los diferentes contenidos doctrinales.
En continuación de La sabiduría griega I: Diónisos - Apolo - Eleusis - Orfeo - Museo - Hiperbóreos - Enigma (3ª 2008) publicada en esta misma Editorial, este segundo volumen presenta los testimonios directos e indirectos de aquellos pensadores que ya en su tiempo dejaron una impronta individual de su excelencia, mereciendo el apelativo de sabios.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes