Editorial Dykinson
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición junio 2013 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788490315033
270 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm
El presente volumen se centra en la búsqueda e indagación de las relaciones e interdependencias entre distintos campos del saber que nos acerquen a una mayor comprensión del proceso creativo del arte escénico. Este acercamiento se ha realizado a partir de la premisa clásica de que existe una correspondencia entre el sentimiento de una emoción y su manifestación externa en el rostro, entendido este como metáfora del cuerpo entero; es decir, desde la correspondencia emoción-acción física. Las contribuciones que se presentan en esta monografía son fruto de los trabajos desarrollados en el marco de distintos proyectos de investigación, principalmente CCG10-UC3M/HUM-5057 (CAM/UC3M) y FFI2011-14812-E (MICINN); junto con la colaboración llevada a cabo tanto con especialistas de diversas universidades y áreas de conocimiento -Filología, Artes Escénicas, Filosofía y Psicología- como con artistas plásticos y escénicos.
GUADALUPE SORIA TOMÁS -Doctora en Humanidades por la UC3M y titulada en Interpretación por la RESAD- es profesora de Literatura e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid. Sus líneas principales de estudio se refieren al teatro moderno y contemporáneo. Entre sus últimas publicaciones destacan La formación actoral en España. La Real Escuela Superior de Arte Dramático (2010) - finalista del premio Leandro Fernández de Moratín, convocado por la ADE- y La expresión de las pasiones en el teatro del siglo XVIII, en colaboración con Fernando Doménech y David Conte (2011). Es investigadora principal del proyecto La iconografía de las pasiones: pintura y teatro (XVIII-XIX) , CCG10-UC3M/HUM-5057 (CAM/UC3M).
|