La Quimera

La Quimera

Pardo Bazán, Emilia

Editorial Uve Books
Fecha de edición enero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412034165
544 páginas
Libro Dimensiones 210 mm x 148 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  28,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La novela, cuenta la historia de un pintor llamado Silvio Lago, que siendo muy joven se marcha a Argentina huyendo de su padrino que quiere que finalice sus estudios. Allí no consigue fortuna y regresa a España dispuesto a triunfar como artista. Se presenta en «Alborada, el pazo de una famosa compositora, Minia, que vive con su madre. Ellas están pasando allí el verano, él pretende hacer un hermoso retrato a la compositora para que, si le gusta, lo enseñe en Madrid a sus amigas de alta posición social y consiga nuevos encargos en la capital. Consigue el éxito y Silvio Lago se convierte en el pintor de moda. Se cruzan en su vida varios amores con mujeres muy poco comunes como Clara Ayamonde o María de la Espina Porcel, mujer atormentada y adicta a la morfina.

Biografía del autor

Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851-Madrid, 1921). Escritora poliédrica de dimensión europea: ensayista, poeta, narradora (novelas y relatos breves), viajera, oradora, periodista, dramaturga, historiadora y crítica de la literatura, escritora culinaria y traductora. Excelente conocedora de la literatura europea de su tiempo, especialmente de la francesa (Balzac, Flaubert, los Goncourt, Daudet y Zola) y de la rusa (Dostoyevski o Tolstoi), como atestiguan su libro La cuestión palpitante. Artículos de estética y crítica literaria (1883), y las conferencias La Revolución y la novela en Rusia, dictadas en el Ateneo de Madrid en abril de 1887. Junto con Pérez Galdós y Clarín condujo la novela española por las sendas del realismo y el naturalismo en la década de los 80: La Tribuna (1883) o Los pazos de Ulloa (1886), precedida de unos Apuntes autobiográficos, son hitos de esa trayectoria que culmina en las novelas del 89. En la crisis del naturalismo sus novelas recogieron el impacto de la modernidad, así La quimera (1905) o La sirena negra (1908). Sus cuentos la convierten en una escritora imprescindible en ese género como también en la literatura de viajes. Buena síntesis de su pensamiento y de su feminismo militante son el Nuevo Teatro Crítico (1891-1893) y los discursos y artículos (en La Ilustración Artística) entre 1899 y 1905.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.