La prosa del mundo

La prosa del mundo

Villena, Luis Antonio de

Editorial Visor Libros
Colección Visor Poesía, Número 0
Fecha de edición enero 2008 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788475226682
182 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 13 mm x 20 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La prosa del mundo, expresión con la que Hegel aludió a la vida, es un libro de poemas en prosa: O sea, poemas con ritmos nuevos -importa mucho el ritmo- y un punto de narratividad. El poema abre así las alas de su complejidad: Canta y cuenta.
Luis Antonio de Villena, de amplia y muy reconocida carrera poética, quiere expresar en estos poemas voces varias y sones contrapuestos: historia, realidad, sueño, cotidianeidad, delirio; quizá lo que la vida es ahora mismo, desacorde mezcla de ruidos y melodías, predominando lo cruel y lo injusto. Aunque siga existiendo la salvación del arte y de la belleza.
Las últimas obras de Villena en esta colección son Los gatos príncipes (Premio Generación del 27) y Desequilibrios.

Biografía del autor

Luis Antonio de Villena es poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor. Sus memorias conforman la trilogía compuesta por El fin de los palacios de invierno (2015); Dorados días de sol y noche (2017); y Las caídas de Alejandría (2019). En Fórcola ha publicado La dolce vita. Breve diccionario sentimental de Italia (2023).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.