La pronunciación del español: Fonética y enseñanza de lenguas.

La  pronunciación del español: Fonética y enseñanza de lenguas.

Padilla Garcia, Xose A.

Editorial Universidad de Alicante
Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497173476
170 páginas
Libro Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este libro nace con el propósito de mejorar el diálogo entre la fonética teórica y la enseñanza de la pronunciación y, en este sentido, pone en manos del lector las ideas y reflexiones que surgen de llevar a cabo este proyecto. En él, el lector encontrará una descripción exhaustiva de los componentes de la pronunciación (acento, ritmo, entonación, sonidos, componente conversacional y kinesia), un examen de los procesos de percepción y producción del habla, un análisis de los principales métodos utilizados para la enseñanza de la pronunciación (fono-articulatorio y verbo-tonal) y un enfoque innovador sobre cómo ordenar los diferentes tipos de ejercicios en un protocolo de actuación fono-cognitivo. Todo lo anterior se completa con la presentación de una propuesta de enseñanza que cumple dos objetivos: el primero es mostrar que los postulados teóricos expuestos se pueden llevar a la práctica; y el segundo es proporcionar una guía o modelo a los profesores de español como lengua extranjera.
Xose A. Padilla García es profesor titular en la Universidad de Alicante. Es miembro del grupo de investigación Val. Es.Co. (Valencia. Español coloquial) y su investigación se ha centrado principalmente en el estudio del orden de palabras en la conversación coloquial y en el análisis de fenómenos fonopragmáticos como el tono irónico. Es profesor de fonética española en el Máster Universitario en Español e Inglés L2/LE de la Universidad de Alicante.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.