Editorial Libros del Zorro Rojo
	
					
					
						Colección Serie Edward Gorey, Número 0
					
					
					   Lugar de edición
					
					Argentina
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  septiembre 2014  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788494247361
					
						
						48 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa dura
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 150 mm x 130 mm
					
					
						
El Demonio, tan brusco e insolente cuando seduce, logra que sus mujeres se entreguen sin reservas y hagan todo el mal que les pide. Por eso las recompensa con lo que más quiere: el Infierno.
Escritor e ilustrador de más de un centenar de libros, Edward St. John Gorey (Chicago, 1925 - Cape Cod, 2000) es objeto de culto entre numerosos y fieles admiradores de todo el mundo. 
"La procaz intimación" se suma a la selecta colección que hace cuatro años inauguramos con "Los pequeños macabros", "La bicicleta epipléjica" o "La fábrica de vinagre" (Tercer Premio a los Libros Mejor Editados otorgado por el Ministerio de Cultura, 2010).
(Chicago, 1925). Estudió literatura francesa en Harvard, donde compartió habitación con el famoso poeta Frank Ox{0026} x02019;Hara. Siempre llamó la atención por su aspecto y por sus excentricidades. A fines de la década de 1940, junto a Ox{0026} x02019;Hara y a otros jóvenes, y con el auspicio de algunos profesores de la facultad, formaron el Poets-Theater de Cambridge. Unos escribían, otros actuaban y Gorey hacía los decorados. En 1953 se mudó a Nueva York y empezó a trabajar como diseñador de cubiertas para las reediciones de clásicos modernos en la editorial Doubleday. Ese mismo año escribió, ilustró y publicó su primera obra, The Unstrung Harp. Publicó en vida más de cien libros y dejó otros setenta escritos pero sin ilustrar. Falleció en Cape Cod en abril del 2000.
			
  | 
        ||||||