Editorial Sígueme
Colección Biblioteca de estudios bíblicos, Número 0
Lugar de edición
Salamanca, España
Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788430119400
272 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 135 mm x 210 mm
Cuando en la primavera del año 50 Pablo llegó a Corinto acompañado por Silvano y Timoteo, se encontró allí con Prisca y Áquila, un matrimonio que tenía su mismo oficio, expulsados de Roma a causa de su fe en Jesús.
Desde entonces, la pareja romana se integró al grupo de Pablo y le apoyó en su misión.
Las cartas escritas por el apóstol y sus colaboradores, así como el libro de los Hechos, contienen muchas noticias sobre este grupo misionero, pero muy pocas acerca de otros, dando así la impresión de que fueron los principales y casi únicos protagonistas de la primera evangelización.
Sabemos, sin embargo, que hubo otros grupos y una multitud de testigos anónimos que también llevaron a cabo una intensa actividad misionera durante la generación apostólica.
Aquella primera y variada misión fue un acontecimiento histórico singular que forma parte de la memoria colectiva sobre la cual las iglesias cristianas han fundado y siguen fundando su identidad y su tarea evangelizadora en todos los tiempos.
Esta segunda edición de la obra aporta una revisión completa del contenido así como un nuevo capítulo sobre la práctica de la caridad.
Santiago Guijarro es catedrático de Nuevo Testamento en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Santiago Guijarro nació el año 1957. Es catedrático de Nuevo Testamento en la Facultad de teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y miembro de la Real Academia de Doctores de España. Dirigió La Casa de la Biblia desde 1982 hasta 1997 y ha sido director de la Asociación Bíblica Española. Pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Entre sus obras cabe destacar: Fidelidades en conflicto, 1998; Servidores de Dios y esclavos vuestros, 2011; La primera evangelización, 2016; El cristianismo como forma de vida, 2018; Los cuatro evangelios (2010), ed. ampliada 2021, y La memoria viva de Jesús, 2023.
|