Su carro de la compra está vacío

Volver

La poeta y el asesino

24,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Impedimenta
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-17553-22-7
  • EAN: 9788417553227
  • Colección: Impedimenta
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Dimensiones: 130 cm x 200 cm
  • 360 páginas
  • Idiomas: español
Cuando un poema desconocido de Emily Dickinson apareció en una subasta de Sotheby& x02019;s en 1997, un escalofrío recorrió el mundo del coleccionismo literario. Cuatro meses después, sin embargo, el poema fue devuelto por tratarse de una falsificación. La poeta: Emily Dickinson. Una mujer solitaria, que garabateaba versos en todo lo que tuviese a mano, para revisarlos, cada noche, frente a su escritorio. No vio ninguno publicado en vida, pero escribió más de mil setecientos mientras ayudaba a caminar a su madre por el jardín
y cocía pasteles de jengibre. El asesino: Mark Hofmann. Un manipulador nato, un maestro de la psicología humana. Comerciante de documentos raros, creó una serie de sensacionales falsificaciones con las que pretendía socavar los principios de la Iglesia mormona, y también decidió especializarse en la obra de la poeta norteamericana. Un hombre que de ser uno de los más grandes falsificadores del siglo xx pasó a convertirse en un despiadado asesino.
Simon Worrall explora el filo que separa arte y artificio, genialidad y locura, en esta trepidante crónica sobre una de las falsificaciones literarias más famosas de toda la historia.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes