La pobreza de Clío

Crisis y renovación en el estudio de la historia

La pobreza de Clío

Boldizzoni, Francesco

Editorial Crítica
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498925272
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  26,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La enseñanza de la historia, ha dicho Anthony Grafton, se encuentra hoy marginada, como un saber sin utilidad alguna. Lo cual contrasta con el interés que el público culto muestra por los buenos libros de historia, y con la necesidad de renovar nuestro conocimiento del pasado en un momento en que han fallado las visiones tradicionales que interpretaban la evolución de la humanidad como el relato de un progreso continuado. Francesco Boldizzoni, que sostiene que buena parte de este desprestigio se debe a aquellos historiadores que se dedicaron a servir al orden establecido con métodos destinados a elaborar "narrativas del pasado compatibles con la ideología neoliberal" , nos ofrece una interesantísima revisión crítica de la historiografía de estas últimas décadas, familiarizándonos con títulos que han influido poderosamente en el mundo de las ideas, pero que no han llegado al público general, al que no estaban destinados, y nos propone nuevas formas de aproximarnos al pasado, recuperando la mejor tradición de la historia social.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.