La paz de los sepulcros

La paz de los sepulcros

Volpi, Jorge

Editorial Alrevés
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición mayo 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415098843
256 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La aparición del cuerpo sin vida de Alberto Navarro, ministro del Interior mexicano y posible candidato a la presidencia del país, junto al cadáver de un hombre desconocido en la habitación de un hotel de las afueras de la capital mexicana, conmueve a una sociedad desafortunadamente acostumbrada a la corrupción y el despotismo de sus gobernantes, los abusos del ejército y la violencia sanguinaria de sus cárteles de droga y delincuentes.
Pero para Agustín Oropeza, periodista de la prensa amarilla, el doble asesinato va más allá de una exclusiva para la Tribuna del escándalo, cuando reconoce la identidad del cadáver del hombre que perdió la vida junto al asesinado ministro.
Con el estilo reflexivo y magistral que caracteriza a Jorge Volpi, y sin omitir la aplastante realidad de México, el autor nos adentra a través de Oropeza en el submundo de la prostitución infantil, funcionarios corruptos y una vida nocturna colmada de drogas y de una actividad sexual frenética que convive con una sociedad que coexiste con el miedo, el asombro y el apetito por lo morboso. Son tiempos de desolación en que cabe preguntarse qué sucede en las altas esferas y qué esconde la realidad política.

Biografía del autor

Jorge Volpi (Ciudad de México, 1968) es ensayista, narrador y dramaturgo. Licenciado en Derecho y maestro en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor en las Universidades de Emory, Cornell y Las Américas de Puebla. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de México y becario de la Fundación John S. Guggenheim, así como director del Instituto México en París. Durante cuatro años dirigió el Canal 22, televisión cultural del Estado mexicano, y colabora con el diario El País. Entre sus novelas se encuentran En busca de Klingsor (1999, Premio Biblioteca Breve), El fin de la locura (2003), No será la Tierra (2006), La tejedora de sombras (2012), Memorial del engaño (2014) y Una novela criminal (2018, Premio Alfaguara). Asimismo, sus libros de ensayos más importantes son La guerra y las palabras. Una historia intelectual de 1994 (2004) y El insomnio de Bolívar (2009). En 2018 hizo su debut como dramaturgo con la obra El origen del mundo, que fue estrenada por la Compañía Nacional de Teatro de México. Las agujas dementes es su nueva obra de teatro.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.