La pasión de Pilar Primo de Rivera

La pasión de Pilar Primo de Rivera

Zavala, José María

Editorial Plaza & Janés
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición julio 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788401346736
608 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 160 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

x{0026}lt;p >x{0026}lt;B>La primera biografía de Pilar Primo de Rivera. Material inédito y descubrimientos asombrosos de la vida de la fundadora e impulsora de la Sección Femenina.x{0026}lt;/B>x{0026}lt;/P> x{0026}lt;p >x{0026}lt;I>Las incógnitas que Pilar Primo de Rivera no desveló en sus memorias: ¿Envenenaron a su padre? ¿Pretendieron casarla con Hitler? ¿Conoció en persona al testigo del fusilamiento de su hermano José Antonio? ¿Y al hermano falangista de Durruti? ¿Tuvo amores secretos? ¿Que representó para ella Dionisio Ridruejo? ¿Por qué la espiaron?...x{0026}lt;/I>x{0026}lt;/P> x{0026}lt;P>Tras el gran éxito de x{0026}lt;I>La pasión de José Antoniox{0026}lt;/I>, ofrecemos ahora al lector la vida y las pasiones de Pilar Primo de Rivera (1906-1991), hermana del fundador de la Falange y creadora de la Sección Femenina. Un libro elaborado con su archivo inédito cedido por Pelayo Primo de Rivera, sobrino nieto de nuestra protagonista, donde emergen documentos históricos excepcionales: fotografías de ella con los altos mandos del Tercer Reich durante su estancia en Berlín en plena Segunda Guerra Mundial; el reportaje gráfico del traslado de los restos de su hermano José Antonio al Valle de los Caídos; imágenes desconocidas de ella y de su hermano antes y durante la Guerra Civil española; fotografías de Pilar con el entonces príncipe Juan Carlos; cartas de la reina Victoria Eugenia de Battenberg y de la Infanta Paz de Borbón...x{0026}lt;/P> x{0026}lt;P>x{0026}lt;I>La pasión de Pilar Primo de Riverax{0026}lt;/I> es el retrato humano de una mujer que durante sus ochenta y cuatro años de existencia fue testigo de excepción de la Guerra Civil, la posguerra, el régimen franquista y la transición a la democracia. El retrato de una mujer polémica, que murió soltera tras renunciar al gran amor de su vida, «consagrada a la memoria de José Antonio.x{0026}lt;/P> x{0026}lt;P>x{0026}lt;B>Reseñas:x{0026}lt;/B>x{0026}lt;BR>«Un inolvidable y riguroso homenaje a la memoria de José Antonio.x{0026}lt;BR>José Antonio Primo de Rivera y Urquijox{0026}lt;/P> x{0026}lt;P>«Excelente libro histórico que no

Biografía del autor

José María Zavala es periodista, historiador y escritor profesional. Autor de casi cuarenta libros sobre los Borbones o la Guerra Civil española, ha trabajado durante más de treinta años en las redacciones de los diarios El Mundo y Expansión, y en la revista Capital. Ha escrito en el periódico británico The Guardian y en la revista Paris Match. Colabora en el programa Cuarto Milenio, en el periódico La Razón, donde escribe una página de historia cada domingo, y en el programa «La Esquina del Misterio, con Cristina López Schlichting (COPE).
Pero en su vida de esposo y padre de familia hay un antes y un después desde su conversión tumbativa por intercesión del Padre Pío, de quien es hijo espiritual. De ahí que su libro más querido, y el que cambió su vida, sea Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas, con veinte ediciones en España y traducciones al italiano, portugués, húngaro, croata o esloveno. Es autor también del bestseller de espiritualidad Así se vence al demonio y coautor, junto a su esposa Paloma, de Un juego de Amor.
En Ediciones Martínez Roca ha publicado El secreto mejor guardado de Fátima, El Santo, El cuarto vidente de Fátima y El enigma Wojtyla. Como director y guionista cuenta con cuatro largometrajes, El Misterio del Padre Pío, Renacidos, Wojtyla. La investigación y Amanece en Calcuta, sobre el legado de la Madre Teresa.
www.josemariazavala.com
@JMZavalaOficial
www.facebook.com/josemariazavalaoficial




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.