La pasión de José Antonio

La pasión de José Antonio

Zavala, José María

Editorial DEBOLSILLO
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 2012 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499899763
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Un relato riguroso y apasionante, acompañado de valiosos documentos gráficos, que nos aporta a un José Antonio Primo de Rivera desconocido y muy humano.
Pese a ser uno de los personajes más estudiados en la historia reciente de España, la aureola mítica con que se ha cubierto demasiadas veces a José Antonio Primo de Rivera desvirtúa en parte su eminente figura. Este libro, por tanto, no pretende ser una mera biografía del carismático fundador de la Falange Española, sino un relato de los aspectos más ocultos de su fascinante, pero breve, vida.
Sus apasionados y desconocidos romances, los primeros días de la Falange, su vida familiar y política antes de la Guerra Civil... y durante la guerra: su encierro en una cárcel de Alicante, los intentos de sus compañeros, amigos y familiares por salvarle de la condena a muerte.
Esta edición incluye material fotográfico de los objetos contenidos en la maleta del líder falangista, desaparecida misteriosamente tras su muerte, y que por primera vez se muestran al público.
Reseña:
«Es justo reconocer la calidad de su prosa, el rigor de su información, la claridad expositiva.
Luis María Ansón

Biografía del autor

José María Zavala es periodista, historiador y escritor profesional. Autor de casi cuarenta libros sobre los Borbones o la Guerra Civil española, ha trabajado durante más de treinta años en las redacciones de los diarios El Mundo y Expansión, y en la revista Capital. Ha escrito en el periódico británico The Guardian y en la revista Paris Match. Colabora en el programa Cuarto Milenio, en el periódico La Razón, donde escribe una página de historia cada domingo, y en el programa «La Esquina del Misterio, con Cristina López Schlichting (COPE).
Pero en su vida de esposo y padre de familia hay un antes y un después desde su conversión tumbativa por intercesión del Padre Pío, de quien es hijo espiritual. De ahí que su libro más querido, y el que cambió su vida, sea Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas, con veinte ediciones en España y traducciones al italiano, portugués, húngaro, croata o esloveno. Es autor también del bestseller de espiritualidad Así se vence al demonio y coautor, junto a su esposa Paloma, de Un juego de Amor.
En Ediciones Martínez Roca ha publicado El secreto mejor guardado de Fátima, El Santo, El cuarto vidente de Fátima y El enigma Wojtyla. Como director y guionista cuenta con cuatro largometrajes, El Misterio del Padre Pío, Renacidos, Wojtyla. La investigación y Amanece en Calcuta, sobre el legado de la Madre Teresa.
www.josemariazavala.com
@JMZavalaOficial
www.facebook.com/josemariazavalaoficial




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.