La Papisa Juana

Estudio sobre la Edad Media

La Papisa Juana

Roídis, Emmanuil

Editorial Alianza
Colección El Libro De Bolsillo - Literatura, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición octubre 2012 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420609348
464 páginas
Libro Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Novela singular digna de un ingenio como el del escritor griego Emmanuel Roídis (1836-1904), "La Papisa Juana: estudio sobre la Edad Media" es, desde su mismo título, una broma tan colosal como deliciosa que se propone a quien se adentre en sus páginas. Aprovechando el pretexto de esta figura legendaria, Roídis acomete bajo la apariencia de un presunto estudio histórico formal una sátira feroz de la Iglesia, de sus miembros, de su jerarquía y de su ordenamiento, que si bien tiende más, como es natural, a su ámbito propio, como es el griego, no por ello deja indemne al católico romano. Sin embargo, "La Papisa Juana", como toda gran novela, no se agota aquí, sino que admite múltiples lecturas: desde la puramente ligera, risible, que se complace en la seria exposición de disparates, hasta aquella que permite disfrutarla como novela pionera en la exploración de recursos narrativos plenamente actuales. El impecable trabajo de Antonio Lillo permite al lector el pleno disfrute de esta obra. Traducción e introducción de Antonio Lillo





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.