Editorial Siruela
Colección El ojo del tiempo, Número 69
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2012 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788498415803
616 páginas
Libro
Dimensiones 190 mm x 240 mm
Desde los inicios de la ópera en las diversas cortes del norte de
Italia hasta su expansión por Europa y más allá, este libro explora
el mundo de los teatros de ópera y los empresarios operísticos, de
monarcas y negociantes, de artistas y públicos. En su Grand Tour
operístico, el autor nos traslada a la Mantua y a la Florencia del
Renacimiento, al Londres de Händel, al París de Luis XIV y a la
Viena del emperador José II y Mozart. Cuando en el siglo XIX la
ópera deja de ser monopolio europeo. El autor sigue los pasos del
libretista de Mozart hasta Nueva York, y nos lleva más lejos aún, a
las representaciones que se ofrecían en las fronteras de
Norteamérica y Australia. Ya en el siglo XX, Caruso cantaba las
óperas de Puccini en La Habana y Toscanini dirigía la música de
Wagner en Buenos Aires. Incluso Caruso y Toscanini difícilmente
podrían haber imaginado el alcance mundial que tendría la ópera.
En la actualidad, se representa, se financia, se ve, se escucha, se
filma y se retransmite más ópera que nunca.
Daniel Snowman nació en Londres y estudió en Cambridge. Ha
sido profesor en la Universidad de Sussex y ha trabajado para la
BBC, donde ha sido responsable de un gran número de series de
radio sobre temas culturales e históricos. Entre sus libros se
incluyen semblanzas críticas del cuarteto Amadeus y de Plácido
El Ojo del Tiempo OT/69
Domingo (El mundo de Plácido Domingo). Más recientemente,
ha publicado Historians y The Hitler Emigrés. The Cultural
Impact on Britain of Refugees from Nazism.
Daniel Snowman nació en Londres y estudió en Cambridge y Cornell. Ha sido profesor de la Universidad de Sussex y ha trabajado para la BBC, donde ha sido responsable de un gran número de series de radio sobre temas culturales e históricos. Miembro durante mucho tiempo del London Philarmonic Choir, en la actualidad es Senior Research Fellow en el Institute of Historical Research de la Universidad de Londres. Entre sus libros se incluyen semblanzas críticas del cuarteto Amadeus y de Plácido Domingo (El mundo de Plácido Domingo). Más recientemente, ha publicado Historians y The Hitler Emigrés. The Cultural Impact on Britain of Refugees from Nazism.
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