La obra literaria abierta: del soporte digital al impreso

La obra literaria abierta: del soporte digital al impreso

Ruiz Espinosa, Susana Patricia

Editorial Bonilla Artiga Editores
Fecha de edición mayo 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9786078450305
244 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Ante la pregunta de si escribir libros se ha convertido en un anacronismo en la era de la comunicación digital y la cibercultura, la respuesta es, ciertamente, un no; sin embargo, aunque por una parte pueda observarse que el libro como objeto y concepto se mantiene vivo en la era digital, por otra, debe analizarse y estudiarse lo que esta presencia implica en términos de los nuevos modelos de escritura, lectura y pensamiento.
Para Roger Chartier, la revolución del texto electrónico no ha relegado al libro de modo que pueda ser catalogado como una antigüedad; por el contrario, ha sido una excelente manera de reinventar el análisis de la cultura impresa haciendo énfasis en las diferentes herramientas con que cuenta la industria editorial.
En el ámbito literario, el uso de estas tecnologías ha permitido el surgimiento de formas híbridas de creación, que permiten la integración de elementos extra-textuales y proponen un soporte diferente a la cultura escrita, así como un soporte nuevo para el libro: es a causa de una conjunción de este tipo que surge la llamada literatura electrónica, aquella que es creada en un entorno digital y sólo puede ser consumida en un soporte electrónico.
En esta investigación se analizan aspectos relacionados con los cambios que padece el producto literario así como el repertorio del mismo, la figura del lector (o consumidor) y el concepto del productor (o autor).



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.