La noche y yo

La noche y yo

Méndez Guédez, Juan Carlos

Editorial Páginas de Espuma
Colección Voces Literatura, Número 234
Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788483932087
160 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Con pasión y riesgo, así parece escribir siempre Juan Carlos Méndez Guédez, uno de los más valiosos narradores hispanoamericanos de la actualidad. Con emoción, intensidad y seducción están escritas -y es lo que trasmiten- los tres relatos que forman La noche y yo, que en el fondo bien podrían ser una única conversación cruzada con otras conversaciones alrededor de una historia de amistad y sexo y abandono y reunión; o varias historias de recuerdos y deseos, arrepentimientos y decisiones e insomnios; o una historia de Caracas lloviendo, o de Madrid lloviendo o, incluso, de Bir Tawil con lluvia, y de noche, «la noche como un cuchillo que abre en dos el vientre de un pescado; y una historia o varias de libros subrayados, de lecturas y lectores, de gente que vive por los libros y desde los libros, porque -como señala uno de los narradores de La noche y yo- solo en lo que leemos fuera somos capaces de reconocernos dentro.

Biografía del autor

Juan Carlos Méndez Guédez nació en Barquisimeto, Venezuela, en 1967. Es doctor en literatura hispanoamericana y profesor de escritura creativa. Reside en España desde 1996, país en el que ha escrito y publicado la mayor parte de su obra. Cultiva principalmente la novela y el relato. Antes de quedar finalista en el Premio de Novela Fernando Quiñones, con Una tarde con campanas, ya obtuvo similar galardón en el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos con su obra El libro de Esther. Algunos de sus textos han sido traducidos al inglés, al italiano y al búlgaro.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.