La naturaleza como atelier

Montenmedio contemporánea

La naturaleza como atelier

Jimena Blazquez Abascal

Editorial Siruela
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición julio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419207401
254 páginas
Libro encuadernado en tapa dura


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  48,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Desde su inauguración en 2001, la Fundación Montenmedio Contemporánea se ha convertido en un museo relacional, un laboratorio de producción artística donde el arte y la naturaleza conviven en perfecta simbiosis. Tanto su colección de obras site specific como su programación educativa y de becas de artistas son una referencia cultural en el mundo del arte. Desde la periferia artística Montenmedio Contemporánea, se sitúa en el centro del mapa artístico cultural europeo. Hasta este enclave artístico acuden creadores de todo el mundo para realizar proyectos in situ teniendo en cuenta el contexto geográfico, histórico, cultural, medioambiental, y social. Sus obras se adaptan al entorno, se convierten en parte del paisaje e indisociables del entorno en el que han sido ubicadas. La naturaleza como atelier es un recorrido visual a través de la distintas obras que comprende la colección de la Fundación Montenmedio Contemporánea; un itinerario único donde el bosque mediterráneo de pinos piñoneros, lentiscos y alcornoques se funde con los proyectos site-specific mostrando al caminante una nueva lectura del mundo que nos rodea.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.