Editorial Libros del Zorro Rojo
Fecha de edición marzo 2012
Idioma español
EAN 9788496509283
28 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 170 mm x 320 mm
Cientos de peligros amenazaban a quien intentaba escalarla. Sus inclinadas laderas, cuajadas de lóbregos parajes, ejercían una funesta influencia sobre todo aquel que osaba aproximarse. La montaña transformaba a quien se acercaba a ella de forma imperceptible e irremediable. Los valientes que se atrevieron a transitar por sus caminos, jamás volvieron a reconocerse a sí mismos. Más de uno regresó desvariandou optó por callar para siempre. Aún años después, quienes sobrevivieron al primer encuentro, seguían viendo cosas extrañas por todas partes, que les incitaban a comportarse de un modo asombroso .
En un país lejano, una montaña trae toda clase de desgracias a quienes se atreven a escalarla. Sin embargo, pese a la terrible fama que la acompaña, un hombre decide aventurarse en sus parajes. Múltiples maravillas y dificultades se abrirán a su paso con un único fin: enseñarle a mirar.
Einar Turkowski hizo estudios de arte en la Escuela Superior de Ciencias Aplicadas de Hamburgo. Su primer libro fue su trabajo de fin de carrera: Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo, publicado por la editorial Atlantis en 2005 y por Libros del Zorro Rojo en 2007, fue recompensado en Alemania con el Premio Lesepeter y con el segundo Premio de la Fundación Troisdorf al mejor álbum infantil; en España, con el Premio Visual Daniel Gil al mejor ilustrador y en Eslovaquia con el Gran Premio Internacional de la Bienal de Bratislava. Este último supuso la primera distinción al debut literario de un autor. El jurado de dicho certamen justificó su reconocimiento por entender que Einar Turkowski, además de demostrar una vasta profesionalidad en su trabajo como ilustrador merced a su especial manera de contar historias, abre nuevos caminos en la literatura. Sus ilustraciones son una invitación a que el lector se adentre en los originales mundos que él crea, llenos de magia y poesía. Sus magistrales dibujos en blanco y negro destilan humor, sensibilidad, ingenio e incluso colorido . Y, aunque para conceder este galardón atendemos tan sólo a los originales que recibimos, hemos quedado profundamente complacidos al constatar que a la perfección de su arte se añadía una inmejorable calidad de impresión . Con Una luz diminuta surgió de la nada, Einar Turkowski prosiguió la senda iniciada por ese libro memorable.
|