La mirada apacible

La mirada apacible

Sánchez, Basilio

Editorial Pre-Textos
Colección Títulos en coedición y fuera de colección, Número 45
Lugar de edición Valencia, España
Fecha de edición mayo 1996 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788481910988
88 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  6,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Y aquí estamos ahora,
reunidos por la luz en torno al hábito
de la felicidad.

Como si el tiempo nunca se hubiese detenido.

Nosotros,
que estuvimos del lado de los muertos
en los años más lentos, en las horas
más largas de la vida.

Aquí estamos ahora, definitivamente,
cuando se acaba el frío.

Basilio Sánchez nació en Cáceres en 1958. Libros publicados: A este lado del alba (Adonais, Madrid 1984) y Los bosques interiores (Alcazaba, Badajoz 1993).
La mirada apacible fue accésit de la V Edición del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma de la Diputación Provincial de Segovia.

Biografía del autor

Basilio Sánchez (Cáceres, 1958) consiguió un accésit del premio Adonáis de Poesía con su primer libro, A este lado del alba (1984). El resto de su obra poética está compuesto por los siguientes títulos: Los bosques interiores (1993), La mirada apacible (Pre-Textos, 1996), Al final de la tarde (1998), El cielo de las cosas (2000), Para guardar el sueño (2003), Entre una sombra y otra (2006), Las estaciones lentas (2008), Cristalizaciones (2013), Esperando las noticias del agua (Pre-Textos, 2018), He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes (Premio Fundación Loewe y Premio Nacional Meléndez Valdés, 2019) y El baile de los pájaros (Pre-Textos, 2023). También es autor de un libro de narrativa que recorre el territorio de la memoria: La creación del sentido (Pre-Textos, 2015). Gran parte de su poesía está recogida en el volumen Los bosques de la mirada. Poesía reunida 1984-2009 (2010) y en la antología Debajo de la nieve todo está por hacer (2024), con ilustraciones de Leticia Ruifernández. Ha recibido, además, los premios internacionales de poesía Unicaja, Tiflos y Ricardo Molina-Ciudad de Córdoba. En 2007 fue reconocido con el Premio Extremadura a la Creación.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.