La mente del fotógrafo

Pensamiento creativo para captar mejores fotografías

La mente del fotógrafo

Freeman, Michael

Editorial Blume
Fecha de edición mayo 2011

Idioma español

EAN 9788480769419
192 páginas
Libro Dimensiones 235 mm x 255 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La continuación del gran éxito internacional El ojo del fotógrafo. Analiza cómo los fotógrafos de primera línea toman excelentes imágenes en todo momento. Muestra cómo evitar clichés visuales y manejar lo inesperado. Ayuda a entender los diferentes estilos fotográficos al tiempo que explora las pautas para desarrollar un enfoque propio.El origen de cualquier fotografía no está en la cámara, ni siquiera en la escena que se vea través del visor, sino que se encuentra en la mente del fotógrafo: ahí es donde la imagen se crea antes de grabarse en una tarjeta de memoria o un fotograma de película. Más que ninguna otra forma de arte, la fotografía exige que el espectador se vea constantemente interrogado y sorprendido por nuevas imágenes y diferentes interpretaciones. El propósito de este libro es explicar qué hace excelente una fotografía, a la vez que explora los recursos que utilizan los mejores fotógrafos para conseguir su propósito una y otra vez. A medida que vaya profundizando en este campo, esta obra le enseñará a evitar los estereotipos, así como a entender conceptos tales como la cíclica naturaleza de la moda, el estilo y el manierismo, además de a comprender y aprovechar la luz, e incluso a manejar lo inesperado.
Michael Freeman es un fotógrafo y escritor de renombre internacional especializado en viaje, arquitectura y arte asiático. Se le conoce sobre todo por su dominio de las técnicas de efectos especiales. Sus fotografías se han publicado en una amplia variedad de libros y revistas, entre ellos Time-Life Books, Readers Digest, Condé Nast Traveller y GEO. Ha publicado más de 20 libros de fotografía, entre ellos Guía completa de fotografía digital, Cómo hacer y revelar fotografías en blanco y negro, 101 Consejos. Fotografía digital, Manual de fotografía de gama dinámica amplia y el éxito de ventas El ojo del fotógrafo (Blume).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.