La meditación Vipassana

La meditación Vipassana

Calle, Ramiro

Editorial Kairós
Colección Enseñanzas, Número 0
Fecha de edición septiembre 2007

Idioma español

EAN 9788472453821
286 páginas
Encuadernación en tapa blanda
Dimensiones 110 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Buda fue el hombre más lúcido de su época y durante años se sometió él mismo a un intenso ejercitamiento meditacional.
Aunque Buda aprovechó todos los métodos meditacionales del yoga de la época, desarrolló básicamente un método de meditación muy eficaz conocido como vipassana (visión penetrativa y clara; visión justa y cabal) y capaz de eliminar de raíz los condicionamientos subconscientes que tanto encadenan a la persona y tanta desdicha producen en la mente...
La meditación vipassana, que se centra de manera especial en la exploración de las actividades psicofísicas del propio meditador, es de enorme efectividad para modificar los viejos modelos de conducta mental y liberar la mente de sus trabas, favoreciendo así la visión liberadora (vipassana).
En esta obra, Ramiro Calle muestra al lector los principales métodos de meditación vipassana, con un carácter eminentemente práctico, explicando todo el respecto de este antiquísimo y solvente método meditacional, que representa la verdadera meditación mostrada por el Buda.
El autor ha viajado en más de cincuenta ocasiones por los países de Asia y ha entrevistado a los más relevantes monjes y especialistas del budismo theravada, rama del budismo en la que se ha perpetuado a lo largo de dos mil quinientos años esta importantísima técnica meditacional que es el vipassana, y que cada día es más practicada por decenas de miles de occidentales.

Biografía del autor

Ramiro Calle es un referente del yoga en España y un profundo conocedor de la psicología oriental y occidental. Ha sido profesor especial de Yoga en la Universidad Autónoma de Madrid y dirige, desde hace más de 50 años, el centro de yoga y orientalismo Shadak. Ha viajado en más de cien ocasiones por Asia en busca de enseñanzas, entrevistando a grandes yoguis, sabios budistas y lamas. Es autor de numerosos libros, ha producido reportajes y vídeos, e impartido cursos y conferencias por toda España. Fue el primer español en someterse a estudios científicos sobre los efectos de las técnicas yóguicas y recibió el Premio Espiritualidad por su obra Grandes Maestros Espirituales. Su presencia en los medios es constante, con el propósito de difundir las auténticas enseñanzas de Oriente.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.