La madre del ingenio

La madre del ingenio

Marçal, Katrine

Editorial Principal de los Libros
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418216374
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 230 mm x 150 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

¿Por qué tardamos cinco milenios en añadir ruedas a una maleta? ¿Cómo nos llevaron los sujetadores a la luna? Y ¿cómo sería el mundo si escucháramos a las mujeres? La autora best seller Katrine Marçal nos muestra las sorprendentes formas en que nuestras ideas sobre el género, muy arraigadas, nos impiden avanzar.
Todos los días se ignoran inventos extraordinarios e ideas innovadoras en un mundo que continúa al servicio de los hombres.
Pero no tiene por qué ser así.
Desde los orígenes de los tiempos, las mujeres han tenido un papel clave en la sociedad y han ofrecido soluciones ingeniosas para algunos de los problemas más irritantes.
Recientemente, han sido ellas quienes han transformado la manera en que compramos por internet, revolucionado la vida de personas con diversidad funcional y hecho del cambio climático una prioridad política.
A pesar de estos éxitos, todavía nos cuesta encontrar y financiar ideas rompedoras que podrían cambiar el futuro del planeta, y solo destinamos el tres por ciento del capital de riesgo a proyectos fundados por mujeres.
Nuestros prejuicios sobre hombres y mujeres siguen determinando nuestras decisiones económicas.
Durante mucho tiempo, hemos subestimado las consecuencias del machismo y la forma en que ha frenado el desarrollo económico y social.
La contundente crítica de Katrine Marçal deja las cosas claras y nos demuestra cómo, en tiempos de crisis, la creatividad e inteligencia de las mujeres es precisamente lo que puede salvarnos.
Una llamada de atención sobre los efectos del machismo en la economía y la tecnología

Biografía del autor

Katrine Marçal escribe sobre mujeres e innovación. Su primer libro, ¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?, se ha traducido a más de veinte idiomas y Margaret Atwood lo describió como un libro inteligente, divertido y ameno sobre mujeres, economía y dinero . Fue uno de los libros del año de The Guardian en 2015. Además, ese mismo año, Katrine apareció en la lista de las cien mujeres más importantes de la BBC. Actualmente, Katrine trabaja para el periódico sueco Dagens Nyheter. Ha dado conferencias en el programa de Negocios y Economía de la Universidad de Oxford, la Facultad de Economía de Londres y en la Real Escuela de Tecnología de Estocolmo. Como periodista especializada en información financiera, ha entrevistado a muchos de los grandes pensadores económicos del mundo. La madre del ingenio es su segundo libro, un best seller en Suecia que se publicará en más de diez idiomas.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.