Editorial Maxtor
Fecha de edición diciembre 2016 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788490015353
80 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 115 mm x 180 mm
En este texto anónimo podemos vislumbrar rápidamente la total aversión hacia la Iglesia como institución. Para ello, el autor se sirve de fuentes apócrifas del medievo, que más adelante se ha demostrado que son fuentes falsas, pero de cuya lectura es difícil discernir dónde acaba la verdad y donde arranca la mentira, ya que los textos que son fehacientemente reales son de gran semejanza. Concilios tanto hispanorromanos como visigodos dejaron traslucir la lucha del clero en temas como el pudor, habiendo opiniones a favor y en contra de ese sentimiento tan humano como muchos otros actos fisiológicos.
(Madrid, 1935) es uno de los grandes dibujantes españoles de inspiración literaria. Nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1998, desde muy joven demostró su enorme talento creativo y con solo 22 años obtuvo la Tercera Medalla de Pintura y Dibujo en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Becado por la Academia de España en Roma en 1964, desde entonces ha publicado varios libros de arte, ha sido profesor visitante en universidades como la japonesa de Nara y ha ilustrado libros como el poemario de Luis Alberto de Cuenca La mujer y el vampiro (2010), Tatuaje, de Junichiro Tanizaki (2010), Amor y gimnasia, de Edmondo de Amicis (2011) y Gitanjali, del Premio Nobel Rabindranath Tagore (2014) y Pinocho (2014), de Carlo Collodi.
|