La libertad de los antiguos frente a la de los modernos

La libertad de los antiguos frente a la de los modernos

Constant, Benjamin

Editorial Página indómita
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición diciembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412240429
128 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Publicamos en este volumen uno de los textos capitales de la teoría política y del liberalismo, el célebre discurso que Benjamin Constant pronunció en el Ateneo de París en 1819. Marcado por la experiencia de la Revolución francesa, y por la deriva despótica de un republicanismo que había empleado la voluntad general rousseauniana para instaurar el Terror, el autor estableció aquí la famosa distinción entre la libertad de los antiguos y la de los modernos; esto es, entre la libertad propia de las repúblicas de la Antigüedad y la libertad de las sociedades modernas, posteriores a la Revolución. El discurso se complementa en este volumen con La libertad de pensamiento , capítulo extraído de la obra cumbre del autor, 'Principios de política aplicables a todos los gobiernos'.

Biografía del autor

Benjamin Constant (1767-1830) nació en ciudad suiza de Lausana y es estableció en París en 1795, obteniendo la nacionalidad francesa. Fue nombrado tribuno por Napoleón en 1799 y, posteriormente consejero de Estado durante el régimen de los Cien Días. Durante la Restauración fue Diputado en la Asamblea Francesa, y en la Revolución de 1830 apoyó a Luis Felipe de Orleans. Fue autor de diversas obras sobre teoría política y constitucional.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.