Editorial Turner
Colección Noema, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788417866631
472 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm
¿De dónde viene el color? ¿Cómo encuentran los pintores nuevas tonalidades y de qué manera influyen éstas en su obra? Desde la austera paleta de los griegos y la costosa pasión por el púrpura de los romanos hasta la gloriosa profusión del arte renacentista y la sobriedad cromática de Velázquez y Rembrandt; desde las tempranas incursiones de los pintores románticos en el laboratorio del químico al matrimonio, en ocasiones fallido y en otras espectacularmente exitoso, entre arte y ciencia en el siglo XX, la química y el uso artístico del color han existido siempre en una simbiótica relación que ha determinado sus respectivas evoluciones.
La historia de la pintura ha estado influida por la disponibilidad o no de determinados pigmentos, y los descubrimientos científicos se han reflejado directamente en la paleta del artista.
Lleno de anécdotas y apuntes etimológicos, La invención del color es una historia luminosa de la magia escondida en el lienzo del pintor.
Químico y doctor en Física por la Universidad de Bristol y editor de la revista Nature. Su prolífica trayectoria se caracteriza por los libros considerados definitivos en las materias que trata, como es el caso de 'H2O: biografía del agua', 'Masa crítica', 'El instinto musical', 'Curiosidad' o 'El peligroso encanto de lo invisible', publicados en esta misma colección.
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