La imagen

La imagen

Aumont, Jacques

Editorial Paidós Ibérica
Colección Comunicación, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición enero 1992 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788475097442
336 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Convertida ya en una materia de enseñanza tan importante como la letra impresa, y a la vez terreno fascinante y parcialmente enigmático, la imagen en cuanto a tal plantea ciertas cuestiones a las que Jacques Aumont pretende responder con este libro. Por ejemplo, qué es ver una imagen y cómo se caracteriza ésta en cuanto fenómeno perceptivo; quién mira la imagen y qué tipo de espectador supone esa mirada; cuál es el dispositivo que regula la relación del espectador con la imagen; cómo representa la imagen el mundo real y cómo produce significados; o cuáles son los criterios que nos llevan a considerar algunas de estas imágenes como artísticas, como pertenecientes a la esfera social del arte. Originalísima síntesis de los distintos saberes contemporáneos sobre el tema, el texto no está dirigido únicamente a estudiantes y profesores, sino también a todos los interesados en los distintos aspectos de la materia, ya se trata de la imagen fílmica, de la pictórica o de la fotográfica, por mencionar sólo algunas de las posibilidades.

Biografía del autor

Jacques Aumont es profesor de la Universidad de París-III, la Nueva Sorbona, y director de estudios en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS). Como autor o coautor ha publicado una decena de libros sobre cine, pintura e imagen en general, entre los cuales se cuentan Estética del cine, Análisis del film, La imagen, El ojo interminable y El rostro en el cine. Es redactor de la famosa revista francesa Cinèma, y escribió anteriormente para Cahiers du Cinéma.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.