La hija de Celestina

La hija de  Celestina

Salas Barbadillo, Alonso Jerónimo de

Editorial Cátedra
Colección Letras hispánicas, Número 614
Fecha de edición febrero 2008 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437624341
160 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 110 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La vida de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo (1581-1635) transcurre ligada a la ciudad de Madrid. Dotado de un inusual talento para el retrato costumbrista, Salas vivirá en esa ciudad, que se nutre de la literatura tanto como la inspira y la genera, una vida bohemia sujeta a la suerte y a los favores ajenos. Como Calderón, Salas se vio involucrado en pendencias urbanas; como Lope, fue desterrado de Madrid y sufrió exilio temporal. Participó activamente en el mundo literario de su tiempo, y Cervantes le elogió en su Viaje del Parnaso . Su novela La hija de Celestina ha sido considerada como parte integrante del género picaresco gracias a la creación de uno de los personajes femeninos más memorables de la novela del siglo XVII, dando lugar a una obra que atestigua la evolución natural de un género que se va complicando, haciéndose más variado e incluyendo nuevas vidas y casos .





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.