La guerra nuclear ante el sentido común

La guerra nuclear ante el sentido común

Russell, Bertrand

Editorial Altamarea Edición de Libros SL
Colección Ensayo, Número 0
Fecha de edición febrero 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419583185
136 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 205 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Escrito en 1959, en plena Guerra Fría, este texto se publicó en un esfuerzo por evitar la catástrofe que supondría una guerra con bombas de hidrógeno a gran escala .
Casi sesenta y cinco años después, la posibilidad de un conflicto nuclear es nuevamente una amenaza verosímil, y el agudo análisis de Bertrand Russell acerca de este tan absurdo y sin embargo tan humano anhelo autodestructivo vuelve a ser de escalofriante actualidad.
La firme y radical postura antibélica del filósofo la única manera de acabar con el riesgo de una guerra nuclear es acabar con la propia guerra es plasmada en estas controvertidas páginas con rara lucidez y representa, en un mundo cada vez más abocado al conflicto, un punto de vista casi revolucionario.
La presente edición incluye un prólogo de Ken Coates, uno de los líderes del movimiento por el Desarme Nuclear Europeo, que enriquece, complementa y contextualiza el texto original con arreglo a los cambios producidos en el mundo tras el final de la Guerra Fría, el realineamiento de bloques y los consiguientes problemas y retos que debe enfrentar la humanidad; algunos nuevos, y muchos otros heredados del tiempo que Russell vivió y sobre los que proféticamente advirtió en esta obra fundamental.

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong BERTRAND RUSSELL (Gales, 1872-1970)x{0026}lt;/strong Fue filósofo, matemático, reformista de la educación y la moral sexual, profesor universitario y escritor. Es sin duda uno de los intelectuales más influyentes y célebres del siglo XX, y en 1950 recibió el Premio Nobel de Literatura por sus diversas contribucionesa la literatura y por la racionalidad y humanidad de un notable defensor de la libertad de expresión y pensamiento . Entre sus libros traducidos en nuestra lengua cabe destacar x{0026}lt;em Los problemas de la filosofíax{0026}lt;/em ,x{0026}lt;em Los principios de la matemáticax{0026}lt;/em , x{0026}lt;em La conquista de la felicidadx{0026}lt;/em , x{0026}lt;em Por qué no soy cristianox{0026}lt;/em , x{0026}lt;em Lógica y conocimientox{0026}lt;/em , x{0026}lt;em El poderx{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Ensayos escépticosx{0026}lt;/em .x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.