La filosofía y el acontecimiento

Con una Breve introducción a la filosofía de Alain Badiou

La filosofía y el acontecimiento

Badiou, Alain

Editorial Amorrortu
Colección Nómadas, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición abril 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788461090433
208 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 115 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Hace muy poco comprendí la increíble obstinación de Platón en demostrar que el filósofo es feliz. El filósofo es más feliz que todos aquellos a quienes creemos más felices que nosotros: los ricos, los libertinos, los tiranos. (...) Lo que esto significa es bastante claro: el filósofo experimentará, desde el interior de su vida, lo que es la verdadera vida .En esta obra nos embarcamos en un viaje al corazón del pensamiento de Alain Badiou, uno de los más importantes filósofos contempóraneos, autor de El ser y el acontecimiento y de Lógicas de los mundos, continuación del anterior. En sus respuestas a las preguntas de Fabien Tarby, Badiou desarrolla una trayectoria que cruza y explora las cuatro condiciones de la filosofía: la política, el amor, el arte y las ciencias. Además, hace el balance de sus grandes obras y habla de su nuevo proyecto, La inmanencia de las verdades, que sería el tercer volumen de la obra iniciada con El sery el acontecimiento. Cabe preguntarse: ¿a qué trayecto de vida y pensamiento se le da el nombre de filosofía ?

Biografía del autor

Alain Badiou (Rabat, 1937) es uno de los filósofos contemporáneos más destacados e influyentes. Es también dramaturgo y novelista, profesor emérito en la Universidad de París VIII y de la École Normale Supérieure. Miembro fundador del Partido Socialista y participante activo del Mayo francés, su lucha política y filosófica se funda en la reinvención de políticas emancipatorias basadas en la autonomía y la igualdad. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan El ser y el acontecimiento y Lógica de los mundos. Su obra está traducida a varias lenguas.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.