Editorial Síntesis
Fecha de edición octubre 2001
Idioma español
EAN 9788477389019
272 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dividida en dos volúmenes, la obra arranca desde la polémica que desencadenó lo que se ha dado en llamar idealismo para después analizar la figura y el pensamiento de los tres grandes idealistas: Fichte, Schelling y Hegel.
De los seis capítulos de que consta la obra, este primer volumen contiene tres de ellos. Así los dos primeros están dedicados especialmente a Fichte y el tercero a Schelling hasta 1804.
José Luis Villacañas (Úbeda, 1955) se doctoró en 1981 con una tesis que vio la luz como La filosofía teórica de Kant en 1984. Desde entonces ha dedicado libros a la filosofía de Jacobi, Schiller, Fichte, Hegel, Schelling y Blumenberg, persiguiendo la tradición kantiana en el pensamiento posterior. Ha sido profesor en la Universidad de Valencia, en la Universidad de Murcia, en el Instituto de Filosofía del CSIC y actualmente es profesor en el Departamento de Filosofía y Sociedad, que dirigió desde 2009 a 2022. La serie Imperio, Reforma y Modernidad, así como Teología política imperial y comunidad de salvación cristiana constituyen dos de sus proyectos intelectuales más ambiciosos.
|