La ética protestante y el espíritu del capitalismo

La ética protestante y el espíritu del capitalismo

Weber, Max

Editorial Fondo de Cultura Económica
Colección Sociología, Número 0
Fecha de edición mayo 2012 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9786071606778
580 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  26,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La presente edición crítica y anotada de La ética protestante y el espíritu del capitalismo se adelanta a la Que todavía se sigue pre-parando en Alemania dentro del programa de las obras completas de Max Weber. En 2005 se cumplieron cien años de la publicación de los primeros ensayos de Weber sobre este tema, lo Que dio pie a nuevas traducciones y ediciones en Francia, Inglaterra, España y los Estados Unidos, las cuales fueron tomadas en cuenta para la presente edición. Asimismo, esta nueva edición ofrece las siguientes aportaciones: 1) compara las diferencias y modificaciones fundamentales entre la primera edición, de 1904-1905, y la segunda edición, de 1920, Que fue la Que se tradujo durante todo el siglo XX; 2) agrega varios textos de Weber complementarios a los dos ensayos clásicos sobre el protestantismo; 3) contiene la primera traducción al español de las cuatro respuestas de Max Weber a sus primeros críticos entre 1907 y 1910, junto con un estudio Que ubica el contexto en el Que fue redactada cada una ele ellas, y 4) las notas críticas han sido corregidas, ampliadas y aumentadas; se ha actualizado la bibliografía cronológica; la traducción de algunos términos ha sido modificada y se agregaron índices analítico y onomástico

Biografía del autor

Joaquín Abellán, doctor en Ciencias Políticas y licenciado en Filosofía y Letras, Políticas y Derecho, es Catedrático (Emérito) de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.