Editorial Libros De Cabecera
Colección Temáticos, Número 0
Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788494239755
176 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm
Ya no quedan océanos libres, ni rojos ni azules. Los océanos están esquilmados, vacíos, sin materias primas que explotar y saturados de residuos. Se ha acabado el usar y tirar . Hay que convertir la economía y las empresas en sostenibles de verdad. Más allá de la ya superada economía verde , las empresas han de integrarse en la nueva economía que se está imponiendo: la economía circular .
Sólo los empresarios que entiendan y lideren el cambio que se está produciendo serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles. Sólo quienes lo consigan sobrevivirán en el siglo XXI.
La Estrategia del Océano Esquilmado es una llamada de atención a los empresarios y directivos que no se dan cuenta del cambio radical que se nos viene encima. La autora explica, con profusión de ejemplos reales, cómo hacer frente a la amenaza que supone, renovando completamente el enfoque estratégico y asumiendo una cultura empresarial innovadora y abierta.
|