La estética de la dificultad

Teoría y motivos en el videojuego

La estética de la dificultad

Terrasa Torres, Mateo

Editorial Asociación Shangrila Textos Aparte
Fecha de edición junio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412524413
252 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 160 mm x 230 mm


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P.V.P.  24,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿Qué hace a un videojuego difícil?
El éxito de los videojuegos considerados hardcore como Dark Souls, los géneros roguelike y metroidvania o el fumblecore, esos videojuegos con controles complicados y torpes, son solo una pequeña muestra de cómo entendemos la dificultad en el videojuego. Esta ha sido y es una herramienta legitimadora tanto de la calidad del videojuego como del jugador capaz de dominarlo. Si es difícil mejor, nos decimos. Forma parte de la historia del medio desde sus inicios en salones recreativos, un modelo de juego clásico caracterizado por ofrecer un abanico de estilos de juego escaso y sencillo de comprender, con objetivos explícitos y castigos severos. Pero el lenguaje del videojuego era más amplio ya en sus inicios, con géneros como la aventura textual, y ha evolucionado hacia otros terrenos con multitud de propuestas. Este libro aborda la experiencia de la dificultad desde la estética, usando una perspectiva amplia en la que tienen cabida tanto al dimensión mecánica del juego como la ficcional (narrativa, arte o temáticas), así como el relevante papel del jugador en la experiencia personal.




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