Editorial Alianza
Colección Biblioteca Pérez Galdós, Número 0
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788491040699
312 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm
Perteneciente al primer ciclo de 'novelas españolas contemporáneas', "La de Bringas", publicada en 1884, es una de las cumbres de la novela galdosiana.
El laberíntico universo de los altos del Palacio Real donde conviven la aristocracia, la clase media y el pueblo, y un abigarrado mundo de burgueses, burócratas y sirvientes son retratados por Benito Pérez Galdós (1843-1920) de forma magistral.
Rosalía Pipaón, deslumbrada por el lujo, la ropa y los adornos, domina este amplio fresco de la época isabelina.
La desintegración moral de la protagonista, quintaesencia de lo cursi, marcha en paralelo con el deterioro de la situación política, que culmina en septiembre de 1868 con el advenimiento de "la Gloriosa".
Benito Pérez Galdós (1843-1920) es, por el volumen y calidad de su obra, el escritor más importante del siglo XIX español. Su producción novelesca retrata la historia y la sociedad españolas y proporciona un muestrario insuperable de las virtudes y defectos de la naturaleza humana. Además de la mayor parte de su nutrida obra literaria, Alianza Editorial ha publicado, con motivo del centenario del autor, su biografía de referencia: "Benito Pérez Galdós: Vida, obra y compromiso", de Francisco Cánovas.
|