Editorial Thule
Colección Acervo, Número 4
Fecha de edición abril 2015 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788415357636
48 páginas
Libro
Dimensiones 200 mm x 250 mm
La colección Acervo continúa difundiendo el patrimonio estético de las culturas antiguas con un álbum ilustrado infantil dedicado a la cultura celta, a partir de la estética de sus artes decorativas.
La materia artúrica es la mayor aportación de la literatura celta a las letras europeas, y uno de sus mejores ejemplos es el poema La dama de Shalott (1842) de Alfred Tennyson. El poema se basa en la leyenda de Elaine de Astolat, descrita en una novella italiana del siglo XIII, Donna di Escalotta.
La dama vive apartada en la isla de Shalott, situada en el río que fluye hacia Camelot. Una maldición la ha confinado en el castillo que domina la isla y pasa el día tejiendo las imágenes que ve por la ventana a través de un espejo, pues le está prohibido mirar al exterior. Por allí pasan las gentes hacia Camelot, incluso sir Lancelot, de quien se enamora a primera vista y a quien no puede evitar mirar directamente por la ventana, lo que despierta la maldición. La dama deja de tejer, se tiende en una barca y va muriendo mientras la corriente la lleva a Camelot, donde Lancelot descubrirá por primera vez a la dama, ya inerte.
(Somersby, Lincolnshire, 1809 - Lurgashall, Sussex Occidental, 1892) es uno de los grandes nombres del posromanticismo, autor de una obra de gran habilidad poética que buscó inspiración con frecuencia en motivos y leyendas medievales y llegó a gozar de enorme popularidad. Publicó su primer libro, Poemas de dos hermanos (1827), en colaboración con su hermano Charles. Al año siguiente ingresó en el Trinity College de Cambridge, donde entró en contacto con una sociedad secreta de gran prestigio, The Apostles. Allí conoció al que sería su gran amigo, Arthur Hallan, a quien dedicó uno de sus poemas más famosos, In memoriam, considerado su obra maestra. En 1850, tras la muerte de Wordsworth, Tennyson fue nombrado poeta laureado por la reina Victoria.
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