La cumparsita

La cumparsita

Montero Roca, Juan

Editorial Tirant Humanidades
Fecha de edición octubre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415731634
180 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 230 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  39,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En 1917, un jóven menor de edad, Gerardo Matos, compuso La Cumparsita, el tango que se convertiría en el más grabado y el más interpretado de todos los tiempos, vendiendo su obra pocos meses después de ser compuesta.
La autoría por un menor de edad, y la posterior venta, dieron lugar a complejas cuestiones jurídicas que se fueron solucionando por medio de toda una serie de contratos posteriores entre el compositor, ya mayor de edad y la editorial musical Ricordi. En esta obra se publican por primera vez los textos íntegros de dichos contratos.
En 1924 Pascual Contursi, el iniciador del tango-canción, le puso letra a La Cumparsita, la que empieza Si supieras y dio así origen a una batalla legal con Gerardo Matos, el compositor, que duro casi 25 años. En 1946 los herederos de Contursi iniciaron un proceso en Buenos Aires contra Gerardo Matos, pretendiendo participar en los derechos de autor, y ya en 1948, muerto Matos, su heredera aceptó someter la cuestión al arbitraje de Francisco Canaro, gran músico y presidente de la Sociedad Argentina de Autores y compositores de Música, que dictó su laudo el 10 de septiembre de 1948, laudo que también se publica en esta obra. Un estudio completo de la vida y del derecho en torno al tango más universal, escrito para entretenerque no es poco.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.