La cultura de la violación a debate: mitos y realidades

La cultura de la violación a debate: mitos y realidades

Gallego, Mar

Editorial Dykinson
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788411706773
270 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  26,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En la actualidad, uno de los aspectos más destacados que se verifica constantemente en nuestras sociedades contemporáneas es la persistencia de diversas formas de violencia de género. Una de las formas de violencia de género que resulta cada vez más evidente y alarmante es la llamada Cultura de la violación. Casos tan mediáticos como el de La manada en los Sanfermines de 2016 y otros muchos recientes como el del Colegio Mayor Universitario Elías Ahúja de Madrid en Octubre de 2022 demuestran la necesidad de una investigación seria y rigurosa sobre las causas que han provocado y sustentan esta lacra social, que nos permita comprender el fenómeno en toda su complejidad para así poder intervenir y erradicarla de nuestras sociedades. La presente publicación aborda la cultura de la violación desde una perspectiva multidisciplinar que engloba las áreas de Derecho, Psicología social y los Estudios culturales y literarios en los que se analizan las nefastas consecuencias que genera dicha cultura de la violación y sus múltiples ramificaciones.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.