Editorial Reino de Cordelia
Colección Literatura Reino de Cordelia, Número 45
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición febrero 2015 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788415973409
224 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 200 mm
Un joven ingeniero, hijo de una víctima de ETA, prepara durante años una sofisticada venganza para acabar con el asesino de su padre. El plan se desarrolla minuciosa y fríamente, como si se tratara del argumento de una novela policíaca: introducirse en el lujoso ambiente donde alterna el etarra, acercarse a él, ganarse su confianza... Como aliados indispensables, el asesino consigue un coche de lujo y una prostituta que le sirven para construir su tapadera. Raúl Guerra Garrido crea un thriller de acción, al tiempo que plantea algo tan plausible que extrañamente no jamás sucedió: la reacción violenta de las víctimas de los etarras, tomándose la justicia por su mano para vengarse de sus verdugos, un asunto en estos momentos de rotunda actualidad, que también ha sido abordado por el guionista de cómic Felipe Hernández Cava y el dibujante Bartolomé Seguí en su exitoso álbum "Las oscuras manos del olvido", que en algunos momentos parece calcar la novela de Guerra Garrido.
Raúl Guerra Garrido (1935-2022) nació en Madrid, tuvo sus raíces en El Bierzo y vivió y murió en San Sebastián. Estos tres lugares marcaron la obra de un escritor que vivió la literatura desde el valor de quien considera que la dignidad es seguir siendo uno mismo cuando ser uno mismo es lo que más puede perjudicarte .<br> Doctor en Farmacia, presidente de la Asociación de Escritores, fundador de la revista Kantil y miembro fundador del Foro de Ermua, fue autor de una extensa obra narrativa, entre la que destacan las novelas "Lectura insólita de El Capital" (Premio Nadal 1976), "El año del Wolfran" (finalista del Premio Planeta 1984), "La carta" (1990) o "La Gran Vía es New York" (2004). En 2006 recibió el Premio Nacional de las Letras en reconocimiento a toda una carrera plagada de historias entre la novela negra, el realismo social, el sexo, la melancolía y la reflexión sobre las delgadas lindes que separan el éxito del fracaso.
|