La coronación de Alfonso XIII

Rey de españa

La coronación de Alfonso XIII

Routier, Gaston

Editorial Trifaldi
Colección Historia viajes, Número 7
Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494205446
238 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 216 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Nacido en Marsella en 1868, Gaston Routier fue un economista y erudito, dedicado al periodismo y al análisis político. Durante años fue el corresponsal en España de los periódicos franceses Le Journal y Le Figaro, como buen amigo y gran conocedor de nuestro país, al que dedicó varias de sus obras: Deux mois en Andalousie, (1894), L" Espagne en 1897 (1897), L" Industrie et le commerce en Espagne (1901), Souvenirs et croquis Madrilenes, (1913). En 1917 fue acusado de espiar para los alemanes y favorecer sus intenciones, cuando quiso fundar en España un periódico titulado Le Journal de la paix. Son muchos los asuntos que, con la excusa de cubrir las ceremonias de la coronación, aborda Gaston Routier en este libro, haciendo de él una suerte de análisis general sobre la España de 1902, sobre su historia, su lugar en el mundo, y sobre algunos de los problemas endémicos que aún padecemos. El analfabetismo, la instrucción pública, la salubridad, los movimientos sociales, son algunas de preocupaciones que manifiesta también aquí. Las conflictivas relaciones entre España y alguna de las nacionalidades históricas que la integran, como es el caso de Cataluña, tienen aquí también su espacio. Transcribimos el siguiente fragmento por su sorprendente actualidad:
"Cualquiera que sea la crisis industrial que se viva en Cataluña " y que es menos aguda de lo que se complacen en decir" cualesquiera que sean los motivos de descontento, la verdadera solución a la cuestión catalana " puesto que hay cuestión" no puede encontrarse más que en los medios legislativos y pacíficos, en un entendimiento fecundo y sincero de los representantes de Cataluña con los del gobierno y el Parlamento de España."




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.