La Conferencia sobre el Futuro de Europa en Marcha

La Conferencia sobre el Futuro de Europa en Marcha

Aldecoa, Francisco

Editorial Catarata
Colección Investigación y debate, Número 0
Fecha de edición julio 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413522845
224 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 160 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este libro aborda las cuestiones más relevantes de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE), una gran oportunidad para que la ciudadanía y la sociedad civil organizada participen en la mejora y el diseño del futuro de la UE.
La CoFoE adquirió la categoría de compromiso político cuando Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, durante su discurso de investidura el 16 de julio de 2019, informó que esta contaría con la participación de los ciudadanos (con una fuerte participación de los jóvenes y de la sociedad civil) y las instituciones europeas como socios en pie de igualdad.La Conferencia sobre el Futuro de Europa, que durará al menos un año, se inició el 9 de mayo de 2021 coincidiendo con el Día de Europa, tras dos años de intensos debates sobre la necesidad, el alcance, la composición, la finalidad, los ámbitos materiales, las expectativas o los resultados de la CoFoE, incluida la posibilidad de profundización federal, enmendando los tratados.
El presente libro recoge el trabajo que lleva realizando el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME) desde hace más de tres años otorgándole un carácter único en España y el conjunto de la UE por su novedad, y muy oportuno, dando a conocer al lector los entresijos de la Conferencia, desde su génesis a los posibles resultados, pasando por su arquitectura y funcionamiento.El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME), constituido en París en febrero de 1949, ha sido desde su fundación, en el exilio, la sección española del Movimiento Europeo Internacional (MEI).
Es uno de los 34 consejos nacionales actuales que conforman el Movimiento Europeo Internacional (MEI) y está constituido, a su vez, por 15 consejos autonómicos.
Desde sus orígenes tiene como objetivo contribuir en la creación de una Europa unida y federal, fundada en los principios de paz y la democracia, la libertad, la solidaridad y el respecto de los derechos humanos básicos.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.