Editorial Austral
Colección Contemporánea, Número 0
Fecha de edición marzo 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788408224860
384 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm
El presente libro es un penetrante estudio sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo, contemplada desde el punto de vista de las acciones de que es capaz. Propone una consideración de la condición humana desde el ventajoso punto de vista de nuestros más recientes temores y experiencias. De ahí que lo que plantea sea muy sencillo: nada más que pensar en lo que hacemos.
El ensayo dibuja una concepción del hombre rigurosamente incompatible con los totalitarismos, y que a su vez permite sentar las bases para una nueva idea de la historia en la que depende de los propios hombres que ésta aparezca como una contingencia desoladora, es decir, que en cualquier momento podemos regresar a la barbarie.
P B Hannah Arendt /B (Hannover, 1906 - Nueva York, 1975), formada en filosofía y dedicada luego a la teoría política, fue una de las personalidades más influyentes del siglo XX. Entre sus obras cabe destacar I Los orígenes del totalitarismo /I , I La condición humana /I , I Eichmann en Jerusalén /I , I Sobre la violencia /I , I La crisis de la república /I y I La libertad de ser libres /I (Taurus, 2018).<br>
|