Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Panorama de narrativas, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición abril 2021 · Edición nº 1
Idioma sueco
EAN 9788433980885
328 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 220 mm
Dos mujeres separadas por varios siglos y unidas por las palabras. Una novela sobre mujeres, supervivencia y creación literaria.
En el invierno de 1541 una joven noble llamada Marguerite de la Rocque embarca con su tutor en una de las primeras expediciones francesas con rumbo al Nuevo Mundo. A bordo del navío, sin embargo, estalla un escándalo sexual, como resultado del cual Marguerite embarazada, su criada y el marinero implicado son abandonados en una isla desierta. Para sobrevivir allí deberán enfrentarse a los elementos y los animales salvajes, y la dama se convertirá en cazadora de osos... Varios siglos después una escritora descubre esta historia e investiga la leyenda en torno a la cazadora de osos. Casada, con tres hijos y en plena crisis emocional, cuanta más información encuentra sobre la joven del siglo XVI, más elusiva y misteriosa le resulta su figura. Poco a poco, el laberíntico proceso de investigación que trata de separar mito y realidad va construyendo entre escritora y cazadora un vínculo singular. Y así, su destino separado por los siglos quedará unido por la escritura. Esta es una novela sobre mujeres de hoy y del pasado, pero también sobre el proceso de escritura, sobre los mecanismos de la creación literaria, sobre cómo construimos y contamos relatos, sobre las conexiones entre la realidad y la ficción y sobre el poder transformador de la literatura. Un libro osado y seductor que atrapa al lector del mismo modo que la escritora protagonista queda atrapada por la historia de la cazadora de osos.
x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Karolina Ramqvistx{0026}lt;/strong (Gotemburgo, 1976) ha publicado relatos, ensayos y cinco novelas. Como periodista destaca su trabajo como editora jefe de la revista x{0026}lt;em Arenax{0026}lt;/em y sus colaboraciones como columnista del diario x{0026}lt;em Dagens Nyheterx{0026}lt;/em . Está considerada una de las escritoras suecas más influyentes de su generación. En Anagrama ha publicado la novela x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La ciudad blancax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong .x{0026}lt;/p
|