La catadora

(El banquete de Hitler)

La catadora

Postorino, Rosella

Editorial Lumen
Colección Narrativa, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788426405180
352 páginas
Libro Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Una gran novela aclamada por la crítica y en la lista de más vendidos de Italia.
Ganadora del Premio Campiello y el Prix Jean Monnet for European literature
Por favor, leed este libro.
Michela Murgia (autora de La acabadora)
Imaginen por un momento una mesa bien dispuesta, con platos de loza blanca llenos de comida exquisita. Imaginen unas judías verdes condimentadas con mantequilla fundida, el olor embriagador de unos pimientos asados y la textura de un Strudel de manzana recién horneado. Al levantar la vista encontrarán a diez mujeres jóvenes y famélicas. Estamos en el cuartel general de Hitler y corre el año 1943; la guerra causa estragos, pero ellas están aquí y tienen hambre. Lo que pueda pasar después poco importa...
¡Comed! , ordenan los soldados de la SS: ellas son las catadoras del Führer y tendrán que aguardar una hora hasta que los guardias descarten que las viandas están envenenadas. En el ambiente turbio de este banquete perverso, que siempre puede ser el último, las jóvenes y los militares del cuartel trenzan alianzas insólitas. Pero ¿acaso hay algo insólito cuando vivimos al límite?
Inspirándose en la historia real de Margot Wölk, catadora de Hitler, Rosella Postorino atraviesa el laberinto del deseo para contarnos la historia de Rosa Sauer, una joven que se aferra a su afán por saborearlo todo, incluido el sexo prohibido, mientras espera a un marido que no regresa: una mujer con ganas de sentirse viva.
La crítica ha dicho...
La catadora se escribe con una prosa recia y áspera, con un fraseo amplio y trabajado y una mirada crítica y penetrante al ambiente, a la vida de las gentes y del país. Novela de desolada cosmovisión; narración sólida y desnuda en lo expresivo. Impacta hondamente.
Luis Alonso Girgado, El Ideal
Postorino tiene la habilidad de transmitir en un solo gesto y a la perfección los sentimientos de culpa, vergüenza, amor y remordimiento. Tendremos más noticias suyas.
Susan Ellingwood, The New York Times

Cala tan hond

Biografía del autor

x{0026}lt;p (Reggio Calabria, 1978) vive y trabaja en Roma. Con su novela x{0026}lt;em La catadorax{0026}lt;/em (2018), traducida a más de 30 idiomas y que está a punto de convertirse en una película, ha ganado el prestigioso Premio Campiello y los premios Rapallo, Pozzale Luigi Russo, Vigevano Lucio Mastronardi, Chianti, Wondy, Sogna Lib(e)ro y, en su edición francesa, el Prix Jean Monnet. También ha publicado x{0026}lt;em La stanza di soprax{0026}lt;/em (Premio Rapallo Carige Opera Prima), x{0026}lt;em Lx{0026} x02019;estate che perdemmo Diox{0026}lt;/em (Premio Benedetto Croce y Premio especial del jurado Cesare De Lollis), x{0026}lt;em Il corpo docilex{0026}lt;/em (Premio Penne), x{0026}lt;em Il mare in salitax{0026}lt;/em y x{0026}lt;em Nei nervi e nel cuorex{0026}lt;/em . x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Me limitaba a amartex{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong fue finalista del Premio Strega y ganó el Premio Asti dx{0026} x02019;Appello, el Premio del jurado popular I Fiori Blu, el Premio especial del jurado para la Mujer Escritora, el Premio Literario Internacional Casinò di Sanremo y el Premio Buk.x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.