La brevedad de la vida

La brevedad de la vida

Séneca

Editorial Herder
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788425451041
120 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 105 mm x 150 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,80 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

En La brevedad de la vida, Séneca (4 a. C. 65 d. C.) toca un tema de sorprendente actualidad: la sensación de pérdida de tiempo.
Tenemos la falsa percepción de que la vida es corta porque está determinada por nuestra forma de vivir, llena de vicios y ocupaciones superfluas.
La dedicación a la sabiduría es, para Séneca, la única manera de vivir con provecho.
Mediante su pluma concisa y sus frases afiladas, el filósofo clásico atraviesa los siglos con una sabiduría sin caducidad y nos invita a reevaluar el uso que hacemos del tiempo, este bien tan escaso, así como a cuestionar nuestro estilo de vida marcado por el ajetreo, la dispersión y la vanidad.
No hay razón para que pienses que ha vivido mucho quien muestra canas y arrugas: no ha vivido mucho, sino que ha existido mucho.

Biografía del autor

Lucio Anneo Séneca nació en Córdoba coincidiendo aproximadamente con el inicio de la era cristiana. En los primeros años de su infancia fue llevado a Roma, donde, tras estudiar con insignes maestros de retórica y filosofía, hizo una notable carrera política que le llevó a dirigir el Imperio romano en los primeros años del principado de Nerón. Fue un autor prolífico del que se conservan muchas de sus obras, en las que transmite los principios fundamentales del estoicismo. Acusado de participar en una conjura contra el emperador, murió en el año 65 d. C., instigado al suicidio por soldados de Nerón.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.