La aldea de Stepánchikovo y sus moradores

Notas de un desconocido

La aldea de Stepánchikovo y sus moradores

Dostoyevski, Fyodor

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición octubre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413625089
336 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,30 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Novela que, como El eterno marido o El doble (publicadas ya en esta colección), se puede encuadrar entre las pertenecientes al Dostoyevski humorístico o burlón, La aldea de Stepánchikovo y sus moradores hace un retrato afilado y mordaz de la Rusia provinciana del siglo XIX. La trama de la obra, en tono de jocosa comedia sentimental, permite al escritor ruso trazar el retrato psicológico de toda una galería de personajes, entre los que se encuentran el terrateniente, su familia, los siervos, los amigos, los parásitos... Buena parte de la ironía y el humor que destila, además, descansa en el recurso de otorgar a los personajes "apellidos parlantes" que definen su forma de ser. La relación de estos apellidos que acompaña oportunamente a la traducción permitirá al lector apreciar plenamente este rasgo humorístico.
Traducción de Esther Gómez Parro

Biografía del autor

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (Moscú, 11 de noviembre de 1821 - San Petersburgo, 9 de febrero de 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Walter Kaufmann citó las Memorias del subsuelo (1864), escritas con la amarga voz del anónimo hombre subterráneo, como la mejor obertura para el existencialismo jamás escrita.4 En el mismo sentido, el intelectual y escritor austríaco Stefan Zweig consideró al escritor ruso el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos.5 Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja también al hombre y la sociedad contemporánea.6<br><br>




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.